sábado, 24 de noviembre de 2012

Decreto de Concesión de la Coronación Canónica de Ntra Sra. de la Caridad


     Las distintas comunidades eclesiales de la Ciudad de Villarrobledo han pedido que se inicien los trámites oportunos, para proceder en el presente Año Mariano a la CORONACION CANONICA de la imagen de la Santísima Virgen de la Caridad, patrona de Villarrobledo.


     Es costumbre tradicional en la Iglesia coronar imágenes de la Virgen Madre de Dios, insignes por la veneración pública, confirmando con ello que Santa María Virgen es Reina, porque es Madre de Dios, de Jesucristo, Rey mesiánico que hizo de nosotros un Reino para nuestro Dios.

     Corresponde al Obispo de la Diócesis, juntamente con la comunidad local, juzgar sobre la oportunidad de coronar una imagen de la Santísima Virgen María.

     Considerando la petición unánime de todas las entidades eclesiales representativas de la Ciudad de Villarrobledo y las facultades contenidas en el Decreto de la Sagrada Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino, de veinticinco de marzo de.
mil novecientos ochenta y uno, por el que se aprueba el Ritual de la Coronación de una imagen de Santa María Virgen,

    CONCEDO esta CORONACIÓN a favor de la imagen de la Santísima Virgen, bajo el título de la Caridad, Patrona de Villarrobledo, bajo las siguientes normas:

  1. Se observará el Ritual de la Coronación aprobado por la Santa Sede.
  2. La celebración será precedida de una adecuada preparación de todo el pueblo cristiano mediante las acciones pastorales que programen los Sres. Párrocos y Consejos pastorales de las comunidades eclesiales, unidos entre sí y coordinados con el plan pastoral de la Diócesis a través de la Vicaría de Pastoral.
  3. La corona que se ponga a la imagen será la misma que un día donara a Ella el Virrey Morcillo, como tributo de veneración y amor.
  4. Conforme a la sobriedad del genuino culto cristiano, todas las acciones que se realicen para preparar y celebrar este acontecimiento mariano, estarán de acuerdo con el espíritu de nuestra Iglesia diocesana y su programación será aprobada por este Obispado.
  5. Que esta celebración, dentro del Año Mariano, por la que los fieles de Villarrobledo reiteran su aclamación a la Santísima Virgen de la Caridad, reconociéndola y proclamándola una vez más como patrona de la Ciudad, sirva para fomentar la unidad, renovar la vida cristiana y aumentar el compromiso eclesial de servicio a los más necesitados.

    

     Dado en Albacete a veinticuatro de diciembre, víspera de la Natividad del Señor, y Año Mariano de mil novecientos ochenta y siete.



+ Victorio Oliver Domingo


Certifico:

Vidal Martínez Alvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...